Uno de los récords que le faltaba por conquistar al Liverpool de Jürgen Klopp era superar la barrera de los 100 puntos en la Premier League. Sin embargo, esa posibilidad la dejaron escapar, porque Arsenal logró revertir el marcador y se impuso por un ajustado 2-1 en Emirates Stadium.

El encuentro comenzó favorable para los Reds, pues Sadio Mané (20’) inauguró el marcador. Sin embargo, un error del defensor Virgil van Dijk ayudó para que el francés Alexandre Lacazette (32’) anotase el empate parcial.

Las alegrías continuaron para los Gunners, porque Nelson Reiss (44’) se las arregló para marcar la ventaja en los minutos finales del primero tiempo. En el complemento, el nuevo campeón de la Premier League buscó por todos los frentes el empate. Sin embargo, emergió la figura del arquero Emiliano Martínez, quien paró todo y ayudó para que los tres puntos se quedasen en casa.

Los Gunners ganaron y siguen ilusionados con torneos internacionales. (FOTO: Getty)

Los Gunners ganaron y siguen ilusionados con torneos internacionales. (FOTO: Getty)

De esta manera, a falta de dos fechas por jugar, Liverpool se queda en 93 puntos y deja escapar el último objetivo de la temporada, pues aunque gane lo que le falta no podrá igualar la marca de los 100 puntos del Manchester City de Pep Guardiola.

Por su parte, Arsenal mantiene instantas sus ilusiones de alcanzar un puesto de clasificación a la próxima edición de la UEFA Europa League, pues llega a los 53 unidades y queda a solo tres puntos del último clasificado, Wolverhampton.

El próximo encuentro del equipo londinense será anta Manchester City de Claudio Bravo, por la semifinal de la FA Cup. En tanto, Liverpool recibirá a un crecido Chelsea por la Premier League.