Marcelo Bielsa y Leeds United consiguieron un valioso empate sin goles ante el Chelsea de Thomas Tuchel en la jornada 28 de la Premier League, en un duelo que fue intenso y entretenido pese a terminar con el arco en cero.

La escuadra local llegaba al duelo en la búsqueda de recuperarse de dos derrotas consecutivas en el torneo inglés, ante West Ham y Aston Villa, y con un registro total de dos empates, once triunfos y catorce derrotas. 

Por su parte, los blues llegaron a Elland Road en racha, con la notable cifra de 12 partidos invictos de la mano del alemán Thomas Tuchel, que llegó a tomar las riendas del equipo el pasado 26 de enero tras el despido de Frank Lampard. 

En encuentro comenzó con ambos equipos saliendo a proponer, pero con muy pocas llegadas de peligro. Kai Havertz intentó un par de remates para el Chelsea y Raphinha hizo lo propio para el Leeds, pero el marcador no se movía. 

A los 36 minutos de juego llegó un balde de agua fría para Marcelo Bielsa, luego de que en su partido número 100 con la camiseta del Leeds, Patrick Bamford debiera que ser reemplazado por lesión. El duelo se fue al entretiempo con el marcador igualado sin goles en Elland Road. 

En la segunda mitad la tónica fue parecida: ambos elencos mostraban movimientos tácticos interesantes, y aunque el ataque del Chelsea se veía notablemente más fluído que el de Leeds, ninguno lograba romper el empate.

A los 84' llegó la gran oportunidad para los comandados por Bielsa, cuando Luke Ayling intentó un pase en profundidad, pero lamentablemente para las pretensiones de los locales, Tyler Roberts estaba en posición de fuera de juego.

Leeds United mostraba mucho mejor juego que el Chelsea en líneas generales, y pese a que en los últimos minutos de partido intentarón romper el cero por todos los medios, la esperada apertura de la cuenta nunca llegó y el pitazo final decretó el 0-0 entre Whites y Blues.

Con este resultado el elenco de Marcelo Bielsa continúa balancéandose en la medianía de la tabla de la Premier League, manteniéndose decimoprimero con 36 unidades.

 

Por su parte, el Chelsea de Tuchel mantiene su racha invicta y suma 51 unidades en el cuarto escalón de la clasificación, por detrás de Manchester City, Manchester United y Leicester City.

El próximo desafío del Leeds United en la Liga Premier será el viernes 19 de marzo ante Fulham, mientras que los Blues enfrentarán al ATlético Madrid por octavos de final de Champions League.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.