El fútbol italiano se paraliza este fin de semana con el Derbi de la Capital que protagonizarán Lazio y Roma en uno de los clásicos más importantes del país. El duelo correspondiente a la fecha 27 de la Serie A trae a ambos equipos peleando en la parte alta del torneo en la zona de clasificación a copas europeas.

¿Cuándo juegan Lazio vs Roma?

Lazio y Roma juegan el derbi este domingo 19 de marzo a las 14:00 horas de Chile en el Stadio Olimpico, ubicado en la ciudad de Roma, en Italia.

¿En qué canal ver en vivo por TV el Derbi della Capitale?

El encuentro entre Lazio y Roma será transmitido en televisión a través de la señal de Fox Sports 1 en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver por streaming en vivo este duelo de la Serie A de Italia?

El Derbi Capitalino se podrá ver completamente en vivo de forma online en la plataforma de streaming de Star+.

¿Cómo llegan Lazio y Roma a este encuentro de la Serie A?

El Clásico de Roma trae a ambos equipos en la parte alta del campeonato, luchando por clasificar a copas europeas del próximo año. El equipo dirigido por José Mourinho llega con la confianza en alto tras su clasificación a los cuartos de final de la Europa League a mitad de semana, en donde empataron 0-0 ante la Real Sociedad (fue 2-0 en lo global).

Por su parte, la Lazio sufrió una dura eliminación en los octavos de final de la Conference League, la tercera competición en importancia en Europa. El equipo cayó por 2-1 de visita ante el AZ Alkmaar de Países Bajos y perdió la llave en el global por 4-2.

El presente de los Blanquicelestes en la liga es diferente, en donde marchan en la tercera posición con 49 puntos, actualmente en zona directa de clasificación a Champions League.

En el caso de la Roma, se ubica en la quinta posición con 47 puntos y de momento estaría clasificando a la Europa League, pero una victoria sobre su clásico rival les permitiría superarlos en la tabla.

Así va la tabla de posiciones de la Serie A