Óscar Opazo no ha comenzado de buena forma su periplo por Racing. El Torta quedó fuera de la convocatoria en el primer partido de la Academia en la Superliga Argentina producto de estar fuera de condición física y ya se instalan los rumores sobre el bajo nivel que estaría mostrando el formado en Santiago Wanderers en suelo trasandino.

Tras una buena campaña en el 2022 con Colo Colo, el lateral llegó a Racing para vivir su primera experiencia en el extranjero. A sus 32 años parecía el momento perfecto para partir y la Academia le ofreció esa posibilidad, aunque no en el puesto donde jugaba en el Cacique, sino que para ser el reemplazante de Eugenio Mena en el lateral izquierdo.

De hecho, apenas llegó, sorprendían mucho en nuestro país las constantes comparaciones de Opazo con Mena, que si bien fueron formados ambos en Wanderers, poco tenían de parecido futbolístico. Casi como si en Argentina no supieran que el Torta jugó poco y nada por izquierda en los últimos años.

Y al parecer es algo que han ido descubriendo de a poco. De hecho, las inseguridades de Fernando Gago pasan porque Opazo no ha mostrado mucho por el sector izquierdo y las otras alternativas que tiene por ese sector tampoco jugarían en su posición titular (Facundo Mura y Gonzalo Piovi).

Es por eso que en la Academia ya determinaron no arriesgarse y buscar un lateral izquierdo natural, que juegue por esa banda sin tener que adaptarse demasiado. Las alternativas son, por ahora, tres: Claudio Bravo, Ángelo Martino y Gonzalo Escobar.

El primero, formado en Banfield y que ahora se desempeña en el Portland Timbers de la MLS. Es la opción de mejor nivel, pero también la más cara; Ángelo Martino, por su parte, está jugando en Talleres y Racing tendría que pelear con Newell's, que también lo quieren.

Por último, la última chance para ese puesto es Gonzalo Escobar, que juega en el Ibiza de España y sería la opción más accesible pero también la más apuesta de todas las anteriores.

Por lo pronto, Opazo se comienza a olvidar del lateral izquierdo y volverá a ser considerado para jugar por derecha. Sin embargo, no será fácil, ya que en ese puesto quien ha jugado los dos partidos oficiales de Racing es el veterano Iván Pillud, quien va ganando la pulseada al Torta.

Sin embargo, la situación se torna más preocupante si se considera que por ese lado además está Facundo Mura y Juan José Cáceres, que también son naturalmente laterales derechos, así que la lucha por la posición está llamada a ser reñida y donde Opazo ya partió en desventaja.