Boca Juniors debutó con un triunfo frente a Atlético Tucumán, pero pese a esto, desde la directiva del cuadro argentino quieren seguir reforzando el plantel antes del cierre del mercado de pases. Es así como los Xeneizes posaron sus ojos sobre Miguel Merentiel, uno que estuvo a nada de llegar a Chile.

El delantero, que hace poco estuvo en la órbita de Colo Colo, tiene contrato vigente con el Palmeiras hasta 2026, pero todo indica que ya existen conversaciones avanzadas entre el club y el jugador para sellar su fichaje antes de este jueves, según Diario Olé. 

El traspaso sería un préstamo con opción de compra por un año o año y medio, aún por definir. 

Merentiel no ha podido ganarse la camiseta titular en Palmeiras: apenas sumó dos encuentros en donde participó desde el inicio y anotó dos goles en el Brasileirao 2022. A nivel internacional no es mucho mejor, ya que en Copa Libertadores tampoco fue considerado, lo que se tradujo en una baja de su rendimiento.

De hecho, sólo registra una anotación en 24 partidos entre Libertadores, Sudamericana y Recopa. Es por esta razón es que el cuadro brasileño estaría dispuesto a dejarlo partir y así recuperar parte de lo invertido.

Miguel Merentiel prepara su arribo a Boca Juniors. Foto: Getty Images

Miguel Merentiel prepara su arribo a Boca Juniors. Foto: Getty Images

Merentiel y su paso por Argentina

Miguel Merentiel también tuvo un paso al otro lado de la cordillera, donde estuvo en Godoy Cruz y Defensa y Justicia. Entre ambos equipos disputó 102 partidos y convirtió 31 goles, aunque sus mejores números los registró en el conjunto de Florencio Varela, con 25 tantos en 75 compromisos. 

 

El charrúa dejó al Halcón a mediados de 2022 para incorporarse al Verdao, que pagó un millón y medio de dólares por el 80% del pase al club argentino. 

Por ahora, las negociaciones siguen su curso y desde Boca aceleran el asunto. De concretarse, Merentiel tendrá que competir por el puesto con Pipa, Nicolás Orsini, Luis Vásquez y Benedetto. Sin embargo, podría encajar muy bien en el equipo de Hugo Ibarra, ya que también juega como extremo.