La salida de Juan Martín Lucero de Colo Colo, hace poco más de 15 días, provocó un descalabro en el plantel del Cacique. Gustavo Quinteros perdió a su goleador y de inmediato le pidió a la dirigencia un reemplazo a la altura del Gato, algo en lo que se trabaja intensamente en el Monumental.
Un nombre con el que negocian es Miguel Merentiel. El delantero del Palmeiras no tuvo mucha continuidad en los últimos meses, por lo que le interesa jugar en Chile y demostrar su calidad en Copa Libertadores. El problema es que, según el periodista Coke Hevia, es Gustavo Quinteros quien frena su fichaje.
“ByN tiene listo a Merentiel hace rato y algo pasa que Quinteros no termina por convencerse”, manifestó el comunicador en sus redes sociales. Como buen zorro viejo, Hevia entiende que en esta pasada hay una pieza del rompecabezas que no calza.
“Ahora aparece el nombre de Lezcano y ya salieron notas en contra de Merentiel. Mucha molestia en ByN con el DT”, agregó describiendo el ambiente que hay en este cierre de mercado de pases, donde los albos necesitan apurar el tranco para tener conformado su plantel pues el torneo empieza este fin de semana.
Para Quinteros el jugador indicado era Javier Correa, quien pertence a Santos Laguna. Los mexicanos no aceptan un préstamo y solamente pretenden vender al trasandino, algo que Colo Colo noestá dispuesto a realizar, por lo que se cayó esa negociación.
El nombre del paraguayoDarío Lezcano, del Juárez de México, surgió en las últimas horas. El fin de semana anotó dos goles en la segunda fecha del torneo, por lo que tampoco será fácil adquirir a un jugador que está bien considerado en su club.