arrow_downward
El chileno tiene contrato vigente hasta junio de 2021 en el Barcelona, pero los culé no verían con malos ojos su salida anticipada.
Internacional Internacional

Las cuatro razones que acercan a Arturo Vidal al Súper PSG

El PSG quiere sumar al King a sus filas en la búsqueda de armar un plantel que le permita obtener el título de Liga de Campeones independiente de si lo consiguen o no en esta edición.

escrito por
Constanza Sandoval

El chileno tiene contrato vigente hasta junio de 2021 en el Barcelona, pero los culé no verían con malos ojos su salida anticipada.

El chileno tiene contrato vigente hasta junio de 2021 en el Barcelona, pero los culé no verían con malos ojos su salida anticipada. (Foto: getty)

Arturo Vidal es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, y ni siquiera la humillante derrota por 8-2 ante Bayern Múnich en Liga de Campeones ponen en duda su calidad, por lo que un gigante como el PSG está dispuesto a ofertar en grande para fichar al chileno.

Según reportes, Les Parisiens ya habrían iniciado los contactos con cercanos al King para conocer sus pretensiones deportivas y salariales, siendo las últimas las más fáciles de cumplir por los galos.

Estas son las cuatro razones que acercan a Arturo Vidal al Paris Saint-Germain:

Arturo Vidal sueña con levantar La Orejona, obsesión compartida por el PSG, que apunta todos sus dardos a dicho objetivo.

1-Razones deportivas

En la actualidad el PSG no cuenta con un volante de contención natural, utilizando a Marcos Aoás Corrêa, mejor conocido como Marquinhos, en dicha posición.

Si bien el defensa cumple con las labores requeridas en mediocampo, lo cierto es que sus deficiencias en contención se han notado, por lo que el club parisino anhela sumar un nombre como Arturo Vidal para ocupar dicha plaza como corresponde.

Además, vale mencionar que el chileno es un centrocampista con mucha proyección en ataque, condición que demostró con creces en La Liga junto al Barcelona sellando una de sus temporadas más goleadoras de la historia. Un plus que seguramente el PSG tiene en alta estima.

2- Champions League

Conocido es que Les Parisiens tienen una obsesión por levantar el trofeo de Champions League, y pese a que actualmente están en semifinales del certamen, los galos piensan con la cabeza fría y ante la opción de quedar eliminados, pretenden armar un equipo estelar para ganarla el próximo año.

Nombres como Cristiano Ronaldo y Arturo Vidal están en la cima de la lista de pretensiones de la escuadra francesa, que busca acompañar y potenciar a sus figuras; Kylian Mbappé y Neymar jr.

Pese a que Neymar ha sido pretendido por clubes como Barcelona, el brasileño informó a la directiva que pretende cumplir su contrato y seguir en el club, algo favorable para el PSG a la hora de tentar a posibles fichajes para llegar a un plantel de calidad.

3-Dinero para el Barça

El propio Arturo Vidal aseguró que permanecería en el Barcelona pese a la humillante caída ante Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League, pero los culé no verían con malos ojos su salida.

Pese a que el chileno ha sido carta de garantía para el mediocampo -e incluso ofensiva blaugrana- la crisis económica acarreada por el coronavirus ocasionó estragos en las arcas financieras de los clubes, por lo que la venta del King no sería del todo descabellada.

Según reportes, el subcampeón de La Liga estaría dispuesto a dejar partir a Vidal por un mínimo de 17 millones de dólares, cifra que no representa gran cosa para el PSG, que estaría dispuesto a ofertar eso y más por el bicampeón de América.

4-Ambición deportiva

La actitud de extrema confianza en sí mismo -e incluso pedantería- de Vidal ha sido sumamente criticada, pero dicho modo de ver la vida, sumado a su talento, han sido las cosas que lo han llevado a ser uno de los futbolistas chilenos más exitosos de todos los tiempos.

Arturo Vidal nació para triunfar, y así lo ha demostrado en todos los pasos dados en su carrera, donde se ha lucido en cada equipo en que ha jugado.

El chileno tiene contrato vigente hasta junio de 2021 en el Barcelona, pero los culé no verían con malos ojos su salida anticipada.

Eso sí, el King tiene algo pendiente, una de sus más grandes obsesiones: ganar una Champions League, sueño que tuvo muy cerca este 2020 pero que terminó de manera dolorosa y abrupta.

El Paris Saint-Germain comparte dicha meta con el chileno, por lo que todos su dardos apuntan a armar un plantel competitivo que convenza al centrocampista de que su mejor opción de levantar la orejona está con Les Parisiens.

La determinación que tome Arturo Vidal acerca de su futuro difícilmente esté guiada por el dinero, y probablemente se decante por el club que le ofrezca el mejor proyecto deportivo que le permita seguir agrandando la leyenda de uno de los deportistas chilenos más grandes de la historia.

Temas

Comentarios


Lee También