Solo faltan horas para el esperado comienzo de la Premier League 2020/2021 en Inglaterra. La lujosa liga británica regresa este sábado a las 08:30 horas con el duelo entre el Fulham vs Arsenal, y contará con el ansiado retorno a Primera División del Leeds United de Marcelo Bielsa.

En ese sentido, en RedGol quisimos hacer un resumen de las 10 cosas que debes saber antes de que inicie una de las competencias más atractivas de Europa y el mundo, y que podrás seguir junto a nosotros cada fecha.

1.- Chilenos ausentes
 

Por primera vez desde 2008, ningún futbolista chileno dirá presente en la Premier League. La salida definitiva de Alexis Sánchez del Manchester United al Inter de Milán, y el término de contrato de Claudio Bravo en el Manchester City para partir al Real Betis, fueron los últimos ciclos de jugadores nacionales en la liga británica.

2.- El regreso del Leeds United de Marcelo Bielsa
 

El equipo dirigido por el ex entrenador de la selección chilena vuelve a la Premier League después de 16 años en The Championship, la Segunda División inglesa. Bielsa y sus jugadores tendrán un duro debut ante el actual campeón del torneo, Liverpool en Anfield.

3.- Liverpool va por más historia
 

El equipo de Jürgen Klopp se consagró campeón de la Premier League 2018/2019, siendo el primer título liguero del club desde que cambió su nombre (antes era First Division). Los Reds suman 19 trofeos de Premier en su palmarés y están a solo uno de igualar al máximo ganador del certamen, el Manchester United.

4.- Volver a dominar Europa
 

El 2019 fue un año exitoso para el fútbol inglés. Liverpool fue campeón de Champions League tras vencer al Tottenham, mientras que el Chelsea hizo lo propio con el Arsenal en Europa League. Sin embargo, en 2020 los ingleses perdieron protagonismo en el Viejo Continente, por lo que en esta temporada esperan volver al primer nivel europeo.

5.- La liga de los entrenadores
 

La Premier League no solo se destaca por su buen fútbol, sino que también por sus grandes referentes en la banca. Sumado al debut de Marcelo Bielsa, los entrenadores destacados del fútbol inglés son: Jürgen Klopp, Jose Mourinho, Josep Guardiola, Frank Lampard, Mikel Arteta, Solksjaer, Carlos Ancelotti, entre otros.

Klopp, Bielsa, Mourinho y Guardiola son algunos de los entrenadores destacados de la Premier League

Klopp, Bielsa, Mourinho y Guardiola son algunos de los entrenadores destacados de la Premier League

6.- El Chelsea de Lampard
 

No cabe duda que el club que mejor se ha reforzado para la Premier League es el Chelsea. Los Blues están armando un equipazo para la campaña venidera, donde han gastado unos 230 millones de euros en este mercado de pases.

7.- Una Premier sin fanáticos
 

Por la situación de la pandemia del coronavirus, los estadios en Inglaterra seguirán vacíos y los jugadores, cuerpos técnicos y todos los trabajadores ligados al fútbol cumpliendo estrictos protocolos de seguridad para evitar un nuevo foco de infección.

 

 

8.- Jugadores a seguir
 

Si bien la Premier está llena de grandes cracks, queremos destacar a las jóvenes promesas que están llamadas a romperla en el torneo: Gabriel Martinelli (Arsenal), Billy Gilmour (Chelsea), Curtis Jones (Liverpool), Luke Thomas (Leicester), Ferran Torres (Manchester City) y Mason Greenwood (Manchester United).

9.- Vuelven a la Primera División
 

La Premier League tendrá tres nuevos equipos en esta edición. El Leeds United de Marcelo Bielsa, el West Bromwich y el Fulham fueron los que consiguieron el ascenso. Mientras que Bournemouth, Watford y Norwich City descendieron a The Championship.

 

10.- Partidazos cada fecha
 

Una de las cosas más atractivas de la Premier es la gran cantidad de equipos que pueden ser protagonistas en el torneo. Esto, le regala a los fanáticos la oportunidad de disfrutar con grandes encuentros jornada tras jornada. Los equipos a seguir son: Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United, Arsenal, Tottenham, Everton, Leicester City, etc. El Leeds de Bielsa también puede dar la sorpresa.

Está todo listo y dispuesto para el esperado retorno de la Premier League. Este sábado 12 de septiembre se abren los fuegos de una nueva edición de la liga inglesa y podrás seguir todos los detalles con RedGol.