Marcelo Bielsa se convirtió en el héroe del Leeds United tras devolverlos a la Premier League después de 16 años. El elenco del Loco se proclamó campeón de The Championship y la próxima temporada se codeará con los mejores equipos de Inglaterra.

Pero no solo chocará ante grandes equipos, además, Bielsa se enfrentará a tremendos entrenadores que, junto a él, conforman una Premier de lujo en la bancas. Revisa los mayores contrincantes que tendrá el ex DT de la Roja en Inglaterra.

En primer lugar tenemos a Jurgen Klopp. El alemán hizo historia en el Liverpool y le dio la primera Premier League de su historia en la actual temporada. Además, el amante de la cerveza ya ganó una Champions League con los Reds en 2019. Todo un desafío para Bielsa.

Luego está Josep Guardiola. Pep dirige a un temible Manchester City, que si bien esta temporada no fue regular en Premier, sigue con vida en la Champions League. Cabe destacar que Guardiola es un reconocido admirador de Bielsa.

Por otro lado está un personaje, José Mourinho. The Special One llegó al Tottenham en medio de la temporada tras un temprano despido de Pochettino. Luego de una heroica campaña, Mou tiene a los Spurs muy cerca de la zona de clasificación a la Europa League.

Sin duda, estos son los entrenadores que más problemas le darán a Bielsa. Sin embargo, no podemos olvidar a Solskjaer (Manchester United), Frank Lampard (Chelsea), Mikel Arteta (Arsenal), Brendan Rodgers (Leicester City), Roy Hogdson (Crystal Palace), David Moyes (West Ham), Carlo Ancelotti (Everton), entre otros.