A pesar de ser considerados por mucho como uno de los mejores técnicos del mundo, Marcelo Bielsa llevaba un largo tiempo sin traducir esos elogios con un título, ya sea al mando de una Selección como en un club.

Sin embargo, esa sequía de títulos terminó, porque este fin de semana alcanzó el ascenso con el Leeds United a la Premier League y se consagró campeón de la Championship tras vencer al Derby County.

De esta manera, el rosarino sumó su cuarto título con un club, pues con Newell's Old Boys ganó el Campeonato de Primera División (1990-91) y el Torneo de Clausura (1992), mientras que con Vélez Sarsfield también festejó el Clausura (1998) en Argentina.

El rosarino festejó títulos con la Selección de Argentina. (FOTO: Getty)

El rosarino festejó títulos con la Selección de Argentina. (FOTO: Getty)

Pero eso no es todo, porque como técnico de la Selección Argentina festejó el torneo Preolímpico Sudamericano disputado en Chile (2004) y ese mismo año alcanzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Además, a pesar de no ser un título, el técnico clasificó al Mundial de Corea y Japón 2002 como exclusivo líder con la selección trasandina. 

Ahora, si realizamos un pequeño repaso de su carrera como DT, Bielsa tiene un subcampeonato de Copa Libertadores con Newell’s (1992), subcampeón de la Copa América 2004 con Argentina y subcampeón con Athletic Club de la Europa League y Copa del Rey (2011-12).

 

 

A todos esos galardones debemos recordar el exitoso paso del rosarino al mando de la Selección Chilena, porque en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 clasificó en la segunda posición y, para muchos, es el gestor de la celebrada generación dorada.