A pesar de que el viernes se supo que el Leeds United de Marcelo Bielsa alcanzó el ascenso a la Premier League y, por ende, se consagró campeón de la Championship, el técnico y sus jugadores no bajaron el ritmo y festejaron con un sólido triunfo por 3-1 ante Derby County su título en Inglaterra.

 

El partido inició con el ahora tradicional pasillo de honor que fue comandado por Wayne Rooney y Phillip Cocu, dos estrellas mundiales del fútbol y que ahora comandan al equipo de los carneros.

La primera etapa tuvo un buen ritmo futbolístico, pero que eso no se tradujo en grandes ocasiones de gol para los equipos. Sin embargo, en la etapa de complemento, Derby aprovechó una buena serie de pases para inaugurar el marcador con un remate cruzado de Chris Martin (54’).

El pasillo de honor que le rindieron al equipo de Bielsa por consagrarse campeón. (FOTO: Getty)

El pasillo de honor que le rindieron al equipo de Bielsa por consagrarse campeón. (FOTO: Getty)

Esa anotación sirvió para que los jugadores de Leeds despertasen, pues rápidamente con un remate al borde del área Pablo Hernández (56’) igualó el marcador. Las alegrías continuaron, porque Jamie Shackleton (75’) y el autogol de Matt Clarke (86’) sirvieron para decretar un nuevo triunfo del equipo de Bielsa.

De esta manera, Leeds United alcanza su quinto triunfo consecutivo y llega a los 90 puntos en la Championship, cifra inalcanzable para sus más cercanos perseguidores, West Brom (82) y Brentford (81) a falta aún de una fecha por disputar.

 

Por consiguiente, Bielsa y Leeds cerrará la temporada en casa, pues recibirá a Charlton, equipo que está luchando por no descender. Además, el técnico trasandino sumó su cuarto título con un club.