La gesta de Marcelo Bielsa de devolver al Leeds a la máxima división del fútbol inglés quedará plasmada en un documental que ESPN estrenará este lunes 20 y se extenderá hasta el miércoles 22 de julio.

Se trata de "Llévanos a casa", una producción que cuenta en detalle todo el recorrido del rosarino en el club, comenzando por la gestación de su llegada de la mano del propietario del equipo, Andrea Radrizzani, hasta el ascenso a la Premier League, sitial que perdieron en la temporada 2003/04.

Y es que el técnico argentino cuenta con una trayectoria que viene desde Newell's Old Boys, donde es un símbolo a tal punto que el estadio lleva su nombre; sus actuaciones al frente de Argentina y Chile, donde clasificó junto a la Roja, y luego de 12 años, a una Copa del Mundo. Además, pasó por varios clubes de distintos países que terminaron por alimentar una fisonomía particular como entrenador. 

Y es que el viernes 17 de julio, Leeds consiguió el anhelado ascenso a la Premier League y este 18 de julio el trofeo de la Championship, la extenuante segunda división inglesa que participan 24 equipos en 46 fechas. 

La serie "Llévanos a casa" cuenta con 6 capítulos, de 45 minutos de duración cada uno, y se emitirá en las pantallas de ESPN este lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de julio a las 21:00 horas, en el marco de ESPN Cine & Series.