Un emotivo homenaje a Leeds United como flamante campeón de la Championship League se realizó esta mañana en la antesala del duelo que empata sin goles ante Derby County, por la penúltima fecha del ascenso del fútbol inglés.

Marcelo Bielsa y Phillip Cocu dialogaron unos segundos en medio del homenaje al Leeds United (Captura)

Marcelo Bielsa y Phillip Cocu dialogaron unos segundos en medio del homenaje al Leeds United (Captura)

El equipo que comanda Marcelo Bielsa fue recibido con un pasillo de aplausos por parte de los jugadores de su rival, entre los que se encontraba el célebre ex delantero de Manchester United Wayne Rooney.

Bielsa también tuvo su momento, cuando fue saludado personalmente por el entrenador del Derby, ex jugador de Barcelona y la selección de Holanda, Phillip Cocu, con quien el rosarino se detuvo y mantuvo un diálogo por espacio de unos segundos.

 

Leeds United se coronó campeón de la segunda categoría y ascendió a la Premier League, luego de que West Brom y Brentford, sus más cercanos escoltas en la clasificación, cayeran en los duelos adelantados de esta jornada.

Se trata del primer título oficial del entrenador argentino después de 16 años, si se toma como referencia la medalla de oro conseguida por argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas, o 22 años, si se considera su última corona a nivel de clubes, con Vélez Sarsfield.