Toluca y Monterrey se enfrentaron en el partido estelar de la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga MX, pues chocaron los equipos que comandan la tabla de posiciones, en un duelo en el que hubo una gran cantidad de chilenos pues Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses fueron titulares con los de casa mientras que Sebastián Vegas hizo lo propio con la visita.

Finalmente el marcador terminó con un 1-1 en el marcador, en el que Meneses tuvo mucho que ver al dar la asistencia para los suyos aunque de una manera bastante particular, pues lanzó un pase que no tenía mucha claridad pero que terminó siendo resuelto de la mejor manera por uno de sus compañeros.

Luego de un tiro de esquina, la pelota cayó en pies del ex de Universidad de Concepción, quien intentó lanzar un centro pero el destinatario original estaba en fuera de juego por lo que la dejó pasar. La defensa rival se durmió porque parecía que ya no iba a llevar ningún peligro hasta que apareció Leonardo Fernández.

El uruguayo, quien tuvo un paso fugaz por Universidad de Chile, se anticipó a todos a pura velocidad y a partir de ahí empezó a demostrar su talento individual. Fue regateando hasta que encontró espacio para mandar un zapatazo muy potente para batir al portero Esteban Andrada al minuto 27.

A pesar de este tanto, Toluca no pudo llevarse el triunfo pues no pudieron seguir manteniendo la ventaja y la igualdar cayó a falta de poco menos de 20' para el final cuando Rodrigo Aguirre puso el 1-1 que terminó siendo definitivo.