Jean Meneses fue uno de los grandes protagonistas que tuvo el triunfo 3-2 de Toluca sobre Cruz Azul, en condición de visitante, en un partido en el que no solo el autor del gol tuvo acción por parte de los chilenos pues Valber Huerta y Claudio Baeza fueron titulares mientras que en la otra vereda, Iván Morales se quedó en el banquillo por la Liga MX.

La Máquina Cementera comenzó el partido arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Rogerio Funes Mori al minuto 19 pero la respuesta llegó cuando se disputaba, exactamente, la media hora de compromiso gracias al ex de San Luis y Universidad de Concepción con su buena definición ante la salida del portero rival.

El extremo de la selección chilena está respondiendo a la confianza del entrenador Ignacio Ambriz, con quien se conoce del pasado común en León, y su aporte a la ofensiva del club ha sido más que interesante con tres goles y dos asistencias en los nueves compromisos que ha disputado.

En cuanto al compromiso, la visita se fue al descanso con ventaja gracias a un tanto de Marcel Ruiz pero en el complemento todo se volvió una auténtica locura. Los de casa igualaron gracias a Rodrigo Huescas con un disparo de mediana distancia mientras el portero Tiago Volpi estaba tendido reclamando una falta tras chocar con un rival al 81'.

La gran polémica llegó en el tiempo añadido cuando el guardameta de Cruz Azul, Sebastián Jurado, salió a cortar un centro y al caer pisó a un rival dentro del área. El VAR llamó al árbitro y esto se consideró penal, el cual fue cambiado por gol por Camilo Sanvezzo y así el Toluca se llevó el triunfo para afirmarse en el liderato de la Liga MX.