Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 con un Lionel Messi inspirado. A pesar del buen nivel del argentino, hubo otros jugadores importantes en esa campaña, aunque para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) no calificaron para estar entre los mejores del año. De hecho, la Pulga es el único sudamericano del conjunto donde prevalecen los cracks europeos, aunque también asoma un africano.

Esto debido a que presentó la oncena ideal de lo que pasó la temporada pasada, donde está lleno de estrellas que brillaron tanto en sus clubes como en sus selecciones. De hecho, no todos los escogidos jugaron en el Mundial que terminó hace poco menos de un mes.

El elenco comienza con el belga Thibaut Courtois en el pórtico (Real Madrid), quien a pesar de haber sido eliminado en primera ronda del Mundial consiguió ser campeón de la Champions League y La Liga con los merengues.

En la defensa se nombraron cuatro jugadores, donde aparece el marroquí Achraf Hakimi (PSG), el croata enmascarado Josko Gvardiol (Leipzig), el neerlandés Virgil Van Dijk (Liverpool) y el canadiense Alphonso Davies (Bayern Múnich). Este último fue el único en no superar la primera fase en Qatar.

Para el mediocampo se escogieron a Kevin De Bruyne (Manchester City), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el argentino Lionel Messi (PSG), a quien situaron unos metros más atrás de lo que hizo en la selección trasandina.

Esto para darle cabida en la delantera a tres jugadores que tuvieron un año esplendoroso: Kylian Mbappé (PSG), Erling Haaland (Manchester City) Y Karim Benzemá (Real Madrid). Estos dos últimos non jugaron en el evento asiático, mientras que Mbappé fue la gran figura al convertirse en goleador y marcar un hattrick en la final.