La molestia de Karim Benzema con Francia quedó en completa evidencia con su decisión de no viajar a la final de Qatar 2022. A pesar de que debió salir de la convocatoria por una lesión, el delantero contaba con el permiso del Real Madrid para jugar en la definición ante Argentina, pero optó por no hacerlo.

No solo eso, pues ni siquiera quiso viajar para presenciar la final en el Estadio Lusail. Según revela la prensa internacional, el ganador del Balón de Oro rechazó la invitación que le hizo Emmanuel Macron, presidente de Francia, para ser parte de la numerosa delegación gala que viajó hasta Doha para el último partido.

Jugadores que también quedaron fueron de la nómina por lesiones sí decidieron viajar con el mandatario galo. Paul Pogba, N'Golo Kanté, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku aceptaron la invitación y ya se encuentran en Qatar para acompañar este domingo a la selección que sueña con el bicampeonato.

Según se reporta en Europa, la molestia del Gato se debería a una tensa relación con el técnico Didier Deschamps. Los medios aseguran que Benzema quedó dolido con la decisión del DT de sacarlo de la nómina, ya que consideraba que podría haberse recuperado para el segundo o tercer partido.

Deschamps, por su lado, ha sido tajante con la decisión de marginarlo antes de que comenzara la Copa del Mundo. "Tengo jugadores que se lesionaron antes. Karim es uno de ellos. Tengo 24 jugadores que gestionar. Preguntar sobre los lesionados es torpe", declaró el DT durante este sábado.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22