Jürgen Klopp se ha mostrado nuevamente en contra de las estratosféricas sumas de dinero que desembolsan los clubes en cada mercado de fichajes en el Viejo Continente.

Específicamente, el entrenador del Liverpool disparó contra el Chelsea de Frank Lampard por su excesivo gasto en contrataciones: "No podemos cambiar eso de la noche a la mañana y querer comportarnos como el Chelsea. En estos tiempos que vivimos, para algunos clubes parece menos importante cuán incierto es el futuro porque son propiedad de países o de oligarcas".

"Somos un club diferente. Llegamos a la final de la Champions hace dos años, la ganamos el año siguiente y ganamos la Premier League siendo el club que somos", sostuvo en conversación con la BBC Radio.

Hasta el momento, el Liverpool ha gastado unos 23 millones de euros en dos temporadas. Sus fichajes han sido Kostas Tsimikas, el holandés Sepp van den Berg, los guardametas Adrián y Andy Lonergana coste cero, y el japonés del Red Bull Salzburg Takumi Minamino.

Por su parte, el Chelsea pasó la temporada pasada sin fichajes por la sanción de la FIFA. Sin embargo, los Blues están armando un equipazo para la campaña venidera. El equipo de Frank Lampard ha gastado unos 230 millones de euros en este mercado estival.

Sus nuevos jugadores son: Hakim Ziyech, Timo Werner, Thiago Silva, Malang Sarr, Ben Chilwell y Kai Havertz.