Colo Colo cayó 3-1 ante Cobresal y de seguro lamentan la ausencia de un jugador determinante como Juan Martín Lucero, quien vivió una jornada de ensueño junto al Fortaleza Esporte Clube en Brasil. El Gato fue titular en la semifinal de vuelta ante Ferroviário Atlético Clube, donde quedaron 1-1 en la ida, y resplandeció tal y como indica su apellido.

El Leão do Pici tuvo que recibir a Ferroviário en el Estadio Castelão para disputar el segundo round que le daría solo a uno de ellos el boleto para la gran final, y entre sus titulares estaba el exdelantero del Cacique, quien tuvo una noche mágica ya que inició el camino hacia un contundente 4-0 final con el que ganaron ese ticket para pelear la copa, y además fue figura.

Juan Martín Lucero resplandece con Fortaleza

Juan Pabo Vojvoda, director técnico del conjunto tricolor, eligió al ariete argentino de 31 años para ser titular en el importante desafío que enfrentaron. Así, pasaron 32 minutos hasta que pudo responder a la confianza que le dieron y marcar un gol con el que inició una dura goleada. Vía lanzamiento penal, Lucero puso el 1-0.

Tras eso fueron Caio Alexandre (45+2'), Calebe (47') y Silvio Romero (69') los que anotaron para anotar un 4-0 a su favor y celebrar con todo un tremendo paso a la final, donde ahora tendrán que enfrentar al Ceará, que venció 3-1 en el global al Associação Desportiva Iguatu. Eso sí, ese no fue el final de los festejos para Lucero.

El pitazo final indicó que Fortaleza venció 4-0 a Ferroviário, 5-1 en el global, y con esto avanzó a la gran final del Campeonato Cearense. Bastante para sentirse satisfecho, pero el Leao también festejó que Juan Martín Lucero fue elegido como la gran figura del partido y se llevó el trofeo para su casa.