Juan Martín Lucero tuvo su debut en el Fortaleza, que se instaló en la semifinal del Campeonato Cearense luego de vencer por un inapelable 6-1 al Atlético Cearense. El Gato se estrenó luego del descanso, pues en el arranque del segundo tiempo ingresó al campo del imponente Arena Castelao en reemplazo de Yago Pikachu. Y dejó una asistencia en aquel encuentro. 

Por cierto, el Gato vivió su primer chascarro con la camiseta del León de Pici, pues el CM del club se rió de buena gana con el ex delantero de Colo Colo luego de su primera aparición con la camiseta rojiazul que tiene la escuadra adiestrada por el también argentino Juan Pablo Vojvoda.

De hecho, fue el ex DT de Unión La Calera quien se encargó de revelar el sinfín de posibilidades que le ofrece poder contar con el ex "9" del Cacique entre las alternativas de ataque. "Era la primera vez que estaba habilitado. Es un jugador que nosotros conocemos, que va a ayudar también", aseguró el adiestrado trasandino de 48 años. 

"Nos da una variante más en ataque. Es un "9" que puede fluctuar y puede jugar con todos los atacantes que tenemos", afirmó el ex estratego de Huracán y de Talleres de Córdoba, quien tiene varios planes para Juan Martín Lucero en el fútbol de Brasil. 

Los planes de Vojvoda con Lucero en el Fortaleza

Es más, esa idea del estratego trasandino podría ponerse en práctica en la Copa do Nordeste. Este 4 de febrero, el Fortaleza visitará al ABC en la tercera fecha de la fase grupal de aquel certamen, en el que tiene puntaje ideal al cabo de dos encuentros. 

"Puede jugar de doble centrodelantero o solo, puede jugar con Thiago Galhardo, con Silvio Romero, Romarinho o con Rocha", aseguró Vojvoda, quien de todas maneras marcó la importancia de tener esa baraja de futbolistas para el último tercio de la cancha. 

Para el ex entrenador de los Cementeros, "lo importante es que tenemos esa versatilidad para encontrar en determinados partidos lo que necesitamos". Y todo parece indicar que con el Gato Lucero pondrá en ejecución varias de las ideas que describió su jefe en la conferencia de prensa posterior a la goleada.