Un día clave para el futuro de la carrera de Juan Martín Lucero ha sido este miércoles. El delantero debutó oficialmente con la camiseta de Fortaleza de Brasil en el Campeonato Cearense, gracias al permiso provisorio que consiguió de la FIFA luego de su cinematográfica escapada de Colo Colo, tras ser campeón y goleador.

Lucero ingresó en el segundo tiempo del tenístico triunfo por 6-1 del cuadro de Recife sobre Atlético Cearense, que permitió su clasificación directa a semifinales del torneo estadual. Pero aunque se vio activo y tuvo tres ocasiones de peligro, el Gato no pudo llegar al gol. 

El Cacique reclama la vigencia del contrato, será un tema que se verá a nivel de abogados en el ente rector del fútbol mundial, por lo que el equipo brasileño y el ariete argentino corren el riesgo de incurrir es una falta que puede traer drásticas consecuencias, que van desde el pago de multas a una suspensión.

Presidente de Fortaleza garantiza a Lucero
 

En la antesala del partido y consultado por Globoesporte, el presidente de Fortaleza, Marcelo Paz, aseguró que Juan Martín Lucero recibió un permiso de la FIFA para actuar mientras se extienda el litigio con Colo Colo, y que el delantero apareció formalmente en el boletín informativo diario (BID) de la Confederación Brasileña de Fútbol.

"Está bien, si está en el BID, está bien. Tenemos que ceñirnos al tema deportivo de Fortaleza. Lucero está en el BID y está en condiciones de jugar. Contamos con él para los próximos tres años, porque es un contrato de tres años con Fortaleza. Tenemos que ceñirnos a eso, Lucero entrando al campo y haciendo lo que esperamos de él", explicó el dirigente.

Lucero abandonó Colo Colo después de una temporada de ensueño, en la que marcó 24 goles en 39 partidos oficiales y fue clave en la obtención del título por parte del Cacique, después de cinco años de sequía.