El Paris Saint-Germain sigue firme en el objetivo de ganar una vez más la Ligue 1 de Francia, que ahora tiene de escolta al Lens, que accedió a esa posición tras superar al Olympique de Marsella en la jornada 34 de la máxima categoría del balompié galo y reducir mucho las chances al equipo que ruega por recuperar al lesionado Alexis Sánchez.

Pero además de ese triunfo ante el Troyes, el PSG también hizo noticia por un video que se viralizó en el estadio Parque de los Príncipes, aunque el último duelo por la élite francesa fue lejos de casa. En esas imágenes se ve cómo un guardia le exige abandonar el recinto a Zinedine Moussi, un fanático que lucía la camiseta de Palestino. 

 

"Nos pusimos en contacto con el hincha que ingresó al estadio del PSG con la camiseta de Palestino. Él ni nosotros entendemos por qué fue expulsado", comentó el presidente del elenco árabe, Jorge Uauy. "Él manifiesta que había más personas con camisetas de otros equipos", prosiguió el mandamás de la institución con sus palabras.

Zinedine Moussi, el hincha que fue expulsado del estadio del PSG por lucir la camiseta de Palestino.

Zinedine Moussi, el hincha que fue expulsado del estadio del PSG por lucir la camiseta de Palestino.

Fue por eso que el dirigente llegó más lejos. "Si esto es así, correspondería derechamente un acto discriminatorio. Queremos darle nuestro apoyo a Zinedine Moussi", afirmó el empresario, quien asumió la presidencia del Tino en junio de 2017.

Presidente de Palestino: "La bandera de Palestina merece un respeto que el PSG no tuvo"

Por cierto, Jorge Uauy no se quedó sólo con eso. Su reclamo apuntó al irrespeto que existió con Palestino y también con Palestina. "Nos gustaría conocer del PSG cuál fue el motivo real de la expulsión", lanzó el directivo. 

La bandera de Palestino flamea y sobresale a los colores de Palestina en el Municipal de La Cisterna. (Photosport).

La bandera de Palestino flamea y sobresale a los colores de Palestina en el Municipal de La Cisterna. (Photosport).

 

"La camiseta de Palestino y la bandera de Palestina merecen un respeto que no estuvo presente por parte del equipo francés", sentenció Uauy, el timonel de los Baisanos, que tuvieron de aliado precisamente al Olympique de Marsella en este acto discriminatorio impresentable.