logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Paris Saint-Germain vence a Troyes y se alejan del Marsella de Alexis Sánchez en la tabla

Aunque el ambiente laboral no es el mejor, PSG consiguió sacar una victoria en su visita a Troyes. Así, a falta de cuatro fechas por jugarse en la Ligue 1 los parisinos toman seis puntos de ventaja con su nuevo escolta y ocho unidades del Olympique de Marsella del Niño Maravilla.

Kylian Mbappé comenzó el triunfo con el que el PSG ahora tiene ocho puntos de ventaja sobre Olympique de Marsella.
© ImagoKylian Mbappé comenzó el triunfo con el que el PSG ahora tiene ocho puntos de ventaja sobre Olympique de Marsella.

Paris Saint-Germain fue el encargado de cerrar la fecha 34 de la Ligue 1 de Francia este domingo 7 de mayo, donde viajó al Stade de l'Aube para visitar al Troyes. Todo, obviamente, con el objetivo claro de ganar para aprovechar el tropezón del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez y escaparse como líderes exclusivos de la tabla de posiciones. Y lo lograron.

El equipo dirigido por Christophe Galtier visitó a los pupilos de Patrick Kisnorbo con la misión de sumar tres puntos clave para poder tomar distancia con sus perseguidores cercanos en la clasificación, y fue Kylian Mbappé quien inició lo que terminó siendo una victoria de 2-0 para la visita. Así, ahora respiran un poco más tranquilos en la recta final.

PSG toma distancia del Lens y Marsella

La apertura de la cuenta llegó cuando tan solo ocho minutos habían pasado desde que el árbitro hizo sonar el pitazo inicial. Kylian Mbappé fue el encargado de batir al portero Gauthier Gallon y poner el 1-0 para los suyos, la que fue la única acción de ataque para ambos equipos que terminó dentro del arco rival. Y guardaron los goles para el segundo tiempo.

Apenas 14 minutos alcanzaron a pasar desde que comenzó el complemento para que llegara el segundo festejo parisino. Vítor Ferreira convirtió en el 59' para decretar el 2-0 de la visita, y en el 83' Xavier Chavalerin convirtió el descuento que dejó el marcador 2-1 y la expectativa de un posible empate al final.

Sin Neymar y Messi, PSG depositó la confianza en Mbappé para llevarse un importantísimo triunfo. | Foto: Getty

Sin Neymar y Messi, PSG depositó la confianza en Mbappé para llevarse un importantísimo triunfo. | Foto: Getty

Publicidad

Sin embargo, solo tres minutos duró la ilusión de los dueños de casa. Al 86' fue Fabián Ruiz quien convirtió el tercer y último tanto con el que PSG selló su triunfo por 3-1, con el respiran más tranquilos como líderes de la Ligue 1.

Sacan a hincha de la cancha del PSG por usar camiseta del Tino

ver también

Después de la victoria, PSG quedó primero con 78 puntos y le sigue Lens en el segundo lugar con 72, por lo que tienen cinco de diferencia. Un poco más abajo, en la tercera casilla, se ubica el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez con 70 unidades, por lo que de seguro esperan algún tropezón de los parisinos en estas cuatro fechas que quedan por jugarse para dar la sorpresa y robar el título de la máxima categoría del fútbol francés.

Así quedó la tabla de posiciones de la Ligue 1

Publicidad
Lee también
De ídolo a rival: la curiosa bienvenida de Jorge Almirón al DT de la UC
Colo Colo

De ídolo a rival: la curiosa bienvenida de Jorge Almirón al DT de la UC

El canal que transmite Colo Colo vs. U. Católica en Liga de Primera
Colo Colo

El canal que transmite Colo Colo vs. U. Católica en Liga de Primera

Futbolista dejaría el Mundial de Clubes tras la muerte de Diogo Jota
Mundial de Clubes

Futbolista dejaría el Mundial de Clubes tras la muerte de Diogo Jota

La gran sorpresa en la formación de Colo Colo ante U. Católica
Colo Colo

La gran sorpresa en la formación de Colo Colo ante U. Católica

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo