La selección Argentina se metió en la gran final de Qatar 2022 con triunfo claro sobre Croacia por 3-0 en la primera semifinal. La Albiceleste de Lionel Messi dirigida por Lionel Scaloni espera rival de la llave entre Francia y Marruecos.

En Qatar, el enviado especial de RedGol, Enzo Olivera, se encontró con Iván Zamorano en el estadio Lusail Iconic y Bam Bam elogió el desempeño de Argentina en una jornada perfecta para la Albiceleste.

“Yo creo que lo que pasó en la cancha, no es tanto un 3-0. Creo que Argentina fue muy superior y Scaloni le gana la mano al técnico de Croacia desde el punto de vista táctico. Te das cuenta que los jugadores de Argentina  tienen esa facilidad de adaptarse a cualquier eventualidad táctica que ocurra dentro de la cancha”, dijo Bam Bam Zamorano.

El otrora capitán de la selección chilena agregó que “Argentina comenzó el Mundial con un 4-3-3, después cambió a un 5-3-2 y hoy jugó con un 4-4-2. O sea, tiene alternativas suficientemente positivas, con mucha capacidad para resolver partidos como el de hoy”.

“Si bien es cierto lo gana contundentemente, la selección argentina también tuvo corazón y alma, tuvo esa capacidad de reacción y solidaridad de sus jugadores para darse cuenta que era el partido para alcanzar la final. Y están ahí por méritos propios”, complementó.

Por otro lado, el ex goleador de la Roja tuvo palabras puntuales sobre el partido de Lionel Messi, que marcó el primer gol de penal ya asistir en el tercer tanto a Julián Álvarez con una arremetida maradoniana.

“Lo hecho hoy por Messi, que todavía no nos deja de sorprender, es imposible. De alguna manera te das cuenta cuando el mejor Messi quedaba sin fuerzas, y quizás ya no tiene la velocidad característica de él, aparece nuevamente en gloria y majestad por un segundo para cambiar todo y meter a Argentina a la final”, expuso el histórico de la Roja.

Iván Zamorano sentencia que “Argentina no sólo ganó el mediocampo hoy, terminó dejando a Croacia, que dejó fuera a Brasil, con pocos remates de gol. El aspecto defensivo fue perfecto. Me parece fantástico lo que jugó hoy Argentina”.