Los premios #EqualGames son entregados por la UEFA y tienen un carácter especial. Ya que se deja de lado la cancha y entra en juego lo que realizan los jugadores fuera de ella. Por lo que, el jugador del Manchester United,Juan Mata recibió uno de los galardones como ejemplo en el fútbol por su aporte con el movimiento “Common Goal”.
El centrocampista español que milita en los Diablos Rojos,fue premiado por promover la inclusión y la diversidad dentro del mundo del fútbol gracias al proyecto Common Goal del cual es su cofundador e inició el 2017 y consiste en que los jugadores donen el 1%de su sueldo en causassolidarias.
Pero no solo a él, sino que también galardonó a Khalida Popal, futbolista de Afganistán y fundadora de la selección femenina de su país. Además de la Federación de Alemania de Fútbol (DBF). “Su cualidades de liderazgo sobresalientes en la creación de un juego más abierto, diverso y accesible, proporcionando un poderoso ejemplo a seguir durante la temporada 2020/2021 y más allá”, aseguróla entidad.
El volante español de tantos años no tardó en responder y agradeció el premio. “Me siento orgulloso del trabajo que hacen nuestras organizaciones y de las historias de personas que han superado problemas difíciles. Esto es lo que queremos hacer a través de Common Goal: dar a la gente la posibilidad de decidir su futuro”, aseguró.
El centrocampista del Manchester United no goza de un buen presente dentro del terreno de juego, ya que se ha visto relegado al banco de suplentes y solo ha jugado 115 minutos esta temporada. Aún así, sigue brillando fuera de la cancha y es un ejemplo para los que componen el balompié mundial.