Cristiane Endler habló en su condición de embajadora de adidas e integrante del movimiento Common Goal, proyecto benéfico que reúne el 1% del sueldo de futbolistas femeninos y masculinos asociados para ir en ayuda de causas sociales.

Fundada en 2017, Common Goal nace de la propuesta de Juan Mata en asociación con Jürgen Griesbeck. Actualmente colabora con más de 125 organizaciones humanitarias en 80 países, trabajando con casi 3 millones de niños.

“Trabajar junto a adidas no sólo es una ayuda a nivel deportivo, porque los implementos que uno necesita para desarrollar y jugar adidas los tiene. Lejos los mejores a los que se puede optar. También es un apoyo fuera de la cancha, el respaldo de una institución tan grande y conocida a nivel mundial es imprescindible para cualquier deportista”, dijo Tiane Endler en conversación con RedGol.

La capitana de la Roja agregó que “necesitamos el apoyo de marcas para desarrollarnos y seguir adelante, al igual que las organizaciones como Common Goal. Estar relacionadas con una marca a nivel mundial hace que tu imagen siga creciendo, es una plataforma para ser reconocidos a nivel mundial y puedes colaborar en conjunto, llevando un movimiento social como deportista a un nivel mayor”.

Según los informes, Common Goal cuenta con más de 300 miembros entre jugadores, entrenadores y empresas, entre ellos la arquera chilena. Con tan sólo dos años de vida, Common Goal ha recaudado más de 700.000 euros que se han ido invirtiendo en los proyectos con los que colabora en todo el mundo.

Tiane Endler trabaja junto a la selección chilena a las órdenes de José Letelier, en el penúltimo microciclo de la selección chilena ante de viajar a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.