Juan Mata, centrocampista de Manchester United, sufrió un duro golpe al verse obligado a cerrar su restaurante apenas cuatro años después de la apertura de sus puertas.

La crisis financiera acarreada por la pandemia afectó a millones de personas alrededor del mundo, y el español de los Diablos Rojos fue una de ellas, teniendo que dar por finalizado su emprendimiento culinario.

Según reveló The Sun, "Tapeo and Wine" acumulaba deudas desde 2018, alcanzando la enorme cifra de más de 770.000 libras esterlinas, pero el arribo de la pandemia empeoró todo y el restaurante decidió cerrar para siempre.

"Desafortunadamente, y después de cinco años de hacer todo lo posible para traerles España, a través de nuestra comida, bebidas y servicio, nuestro restaurante Tapeo and Wine ya no abrirá sus puertas", informó el lugar de tapas y vino.

El restaurante que Juan Mata administraba junto a su padre nació en 2016 en Deansgate, en el centro de Manchester, y fue creado con el claro objetivo de acercar la cultura gastronómica de España al Reino Unido.

 

Pese a que en afamadas aplicaciones como Trip Advisor el lugar contaba con altísimas calificaciones, 4.5/5, finalmente los problemas financieros fueron más fuertes y el restaurante dejó de funcionar este 2020.

"¡Ha sido un gran viaje y siempre estaremos agradecidos por su amor y apoyo!", informó el lugar en un comunicado.

Respecto de su presente deportivo, Juan Mata tampoco vive el mejor de sus momentos en Manchetser United, ya que su contrato finaliza en el verano de 2021 y la opción de la renovación, aunque está sobre la mesa, no termina de convencer.