Este sábado Leando Benegas selló una dulce jornada junto a Independiente al avanzar de fase en la Copa de Argentina, tras imponerse en tanda de penales a Central Norte para sacar boleto a los dieciseisavos de final del certamen.

El otrora Universidad de Chile fue titular en el duelo disputado por la primera ronda de la competición, sin embargo, y pese a todos sus intentos, no estuvo de amigo con las redes durante el tiempo reglamentario.

Central se puso en ventaja a los 33' mediante gol de Gonzalo Ríos, pero la alegría no le duró mucho a los forasteros, ya que Domingo Blanco igualó el marcador y puso el 1-1 a los 45' de juego.

En el complemento los elencos intentaron, pero no lograron sacarse ventaja, por lo que tras el pitazo final el juez decretó que la llave se definiría mediante lanzamientos desde los doce pasos.

Independiente no falló y se impuso por 4-3 en la tanda, incluyendo una brillante ejecución de Benegas, pero el héroe de la jornada fue el portero Milton Álvares, que tapó dos de los lanzamientos de Central.

De esta manera Leandro Benegas y el Rojo sacaron el anhelado boleto a los dieciseisavos de la Copa de Argentina, donde esperan al rival que saldrá del choque entre Brown  de Adrogué y Atlético Tucumán.