Hernán Galíndez tiene un gran objetivo para este 2022: jugar el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Ecuador. Fue por eso, y también en gran medida por privilegiar la seguridad de su familia, que el portero argentino-ecuatoriano dejó la Universidad de Chile para enrolarse al Aucas. 

Allí ha subido progresivamente el nivel y ya son cuatro los partidos que ha jugado para la escuadra dirigida por el venezolano César Farías, puntero de la máxima categoría ecuatoriana al cabo de siete partidos. El DT de La Tri, Gustavo Alfaro, le garantizó al ex meta del Romántico Viajero su presencia en la cita mundialista.

Pero mientras trabaja para refrendar ese boleto, Galíndez se llevó una sorpresa. Recibió con emoción su lámina del álbum de la Copa del Mundo. Y la colgó en una de sus historias de Instagram con un mensaje que da cuenta de sus grandes deseos por acudir a Qatar, donde los ecuatorianos comparten el Grupo A con Qatar, Senegal y Países Bajos.

"Miren la figurita que me salió. ¡Qué orgullo! ¡Vamos Ecuador", escribió el golero surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central, quien durante las últimas semanas ha participado de los microciclos de porteros que la selección ecuatoriana realiza en su centro de entrenamiento. También estuvo Alexander Domínguez de Liga de Quito y Moisés Ramírez, del Independiente del Valle. 


Ecuador tiene pactados dos juegos amistosos en su itinerario de septiembre: el 23 se medirá a Arabia Saudita en España, mientras que el 27 se enfrentará ante Japón en Alemania. Y se espera que Galíndez sea parte de la convocatoria para afrontar estos desafíos.

Hernán Galíndez mostró así su lámina en el álbum del Mundial de Qatar 2022.

Hernán Galíndez mostró así su lámina en el álbum del Mundial de Qatar 2022.