El 4 de octubre Gary Medel salió lesionado en el partido entre el Bologna y el Benevento, por lo que el capitán de la selección chilena no pudo estar presente en las primeras dos fechas de las elimiantorias sudamericanas ante Uruguay y Colombia.

Pese a que el Pitbull ha estado bajo un estricto tratamiento médico y físico para dejar atrás el desgarro en su gemelo, lamentablemente aún no está para jugar y es una baja sensible para su club y para la Roja.

Este sábado en conferencia de prensa del técnico del Bologna, Siniša Mihajlović, y frente a la pregunta de nuestro corresponsal en Europa, Enzo Olivera, el croata confirma que Medel no está listo aún para retornar a las canchas.

"¿Gary Medel? Nada, todavía no ha completado ningún entrenamiento con el equipo, por eso que a Medel pensamos recuperarlo para luego de la detención del fútbol", contestó el estratega.

Agregando que "lo de Medel es un desgarro en el gemelo, él no está recuperado y cuando Gary se recupere lo citaré, hoy no podemos arriesgarlo".

Bologna enfrentará este domingo a las 14:00 al Nápoli sin Gary Medel por la fecha 7 de la Serie A de Italia.