Chile enfrenta a Colombia esta noche -y lo podrás ver en vivo en la transmisión de RedGol- y aunque tendrá muchas bajas, los referentes apoyan desde donde sea pese a sus distintas lesiones que los dejaron fuera del estreno del equipo de Reinaldo Rueda en este camino de eliminatorias a Qatar 2022.

Es el caso de Gary Medel, quien no quiso estar ausente y mandó un potente mensaje a través de sus redes sociales, instando a sus compañeros a dejar todo en la cancha esta noche en el Estadio Nacional. 

“Qué ganas de estar con todos hoy en la cancha, de incluso estar en el estadio para poder gritar aunque sea desde afuera”, partió diciendo el capitán de Chile en sus redes sociales. 

“Todo el éxito para hoy. ¡Vamos Roja linda y querida por nuestros primeros puntos. #VamosChile”, remató el Pitbull acompañado de unas banderas nacionales y de una foto donde sale celebrando con sus compañeros en la última Copa América, tal como ya lo había hecho para el partido ante Uruguay, intentando estar al menos con el aliento a la distancia ya que no puede estar ni siquiera en el reducto por la contigencia que se vive a nivel mundial.

Gary Medel estaba considerado como titular para este estreno en eliminatorias. No obstante, una lesión muscular en su último partido en Bologna lo dejó afuera. 

Y los pronósticos, en el corto plazo, no son alentadores para el histórico: su club informó que tiene para 45 días de recuperación y difícilmente estará en las fechas que se vienen en noviembre. 

“Los exámenes a los que se ha sometido Gary Medel han evidenciado una lesión del gemelo medial de la pierna izquierda, con un tiempo de recuperación cercano a los 45 días”, comunicó la escuadra del Pitbull hoy en sus redes sociales. 

Cabe recordar que la Roja recibirá a Perú el 12 de noviembre y el 17 del mismo visitará a Venezuela en una jornada doble clave para las pretensiones de los dirigidos por Reinaldo Rueda.