Gary Medel se lesionó en el partido de este domingo del Bologna contra Benevento por la Serie A de Italia y es baja en los partidos de la selección chilena contra Uruguay y Colombia por el inicio de las clasificatorias.

Medel fue reemplazado a los 19’ tras irse al suelo en los 16’, abandonando la cancha entre lágrimas, seguramente con los duelos de la Roja provocando el dolor en el alma de un Gary que precisamente venía de regreso de una lesión.

“Más triste que la chucha”, fue el tajante mensaje compartido por Medel en Twitter desde el camarín del Bologna, con el Pitbull visiblemente afectado.

Medel sintió lo que parece un pinchazo en su pierna izquierda luego de entregar un balón en el fondo del Bologna y quedó descarta de los encuentros de la Roja. Así lo confirmó la ANFP a través de un comunicado, donde revelaron que sufrió un desgarro que lo deja fuera de los compromisos de la próxima semana.

Chile visita a Uruguay este jueves 8 de octubre en Montevideo por la primera fecha del camino a Qatar 2022. El martes 13 recibe a Colombia en el Estadio Nacional.

Cabe consignar que durante la mañana Reinaldo Rueda nominó de emergencia a Rodrigo Echeverría y Juan Carlos Gaete. La selección chilena ya lamentaba las bajas de Claudio Bravo, Erick Pulgar, Guillermo Maripán, Andrés Vilches y Fabián Orellana.