Una mala noticia. A horas de que se conozca la nómina de la selección chilena para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, se confirmaron dos bajas de importancia para el equipo de Reinaldo Rueda.

En el marco de una actividad de cooperación con Prochile, el presidente de la ANFP Pablo Milad confirmó que Charles Aránguiz y Gary Medel no estarán disponibles para los encuentros eliminatorios contra Perú y Venezuela, el 13 y 17 de noviembre próximos.

"Los equipos médicos de la selección estuvieron trabajando hasta anoche con los informes de jugadores que pueden estar o no. Aránguiz y Medel no alcanzan a estar recuperados", asegurón el timonel del fútbol chileno, que agregó a Claudio Baeza, que sufre covid-19.

La ausencia del Príncipe se justifica porque se encuentra en recuperación de una molestia en el tendón de Aquiles del pie derecho, mientras que el Pitbull está en fase de rehabilitación de un desgarro en el muslo derecho.

A las dos bajas se suma la de Tomás Alarcón, quien estuvo citado a los primeros partidos de La Roja contra Uruguay y Colombia pero sufrió una lesión en O'Higgins de Rancagua y quedará afuera de la doble fecha de noviembre.

La selección chilena necesita sumar triunfos en la nueva jornada rumbo al Mundial, luego de una derrota y un empate en los primeros dos partidos. En la tabla de posiciones, el equipo nacional sólo supera a Perú, Venezuela y Bolivia.

La nómina que se conocerá esta tarde debiera contar con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como estandarte, pero también con Erick Pulgar y Claudio Bravo, quienes se perdieron la fecha de octubre por lesión, pero ya se encuentran recuperados.