Irán supo levantarse y mejorar tras la dura goleada de 6-2 ante Inglaterra en su debut en el Mundial de Qatar 2022, saliendo con todo en su segundo duelo ante Gales y venciendo merecidamente por 2-0 a los europeos para sumar sus primeros puntos en este Grupo B de la cita planetaria.

Los europeos tuvieron la primera chance clara de gol a los 12’ con un centro desde la derecha de Connor Roberts que fue conectado por Kieffer Moore y que encontró la buena figura del portero Hosseini, quien estuvo notable para evitar el primero de la jornada.

Irán respondió y apenas tres minutos más tarde ser acercó con peligro y pudo convertir por medio de Ali Gholizadeh, pero el VAR intervino para anular la jugada por un offside previo del jugador iraní.

En un duelo equilibrado los asiáticos tuvieron las dos más claras en el segundo tiempo y casi de forma consecutiva a los 51’. Primero Sardar Azmoun se fue en carrera y al interior del área sacó un remate que pegó directo en el palo derecho del arco defendido por Wayne Hennessey, luego se animó Gholizadeh con un remate de distancia que pegó justo en el vertical izquierdo, ahogando así el grito de gol iraní.

Pese a los intentos galeses por mantener a raya los acercamientos de Irán, fueron los de Asia los que mostraron más iniciativa y más cerca estuvieron de romper el cero en el marcador, aunque claro, mostrando poco poder de fuego en los metros finales.

Nuevamente Irán se acercó con peligro a los 74’ con un disparo raso de Saeid Ezatolahi desde fuera del área. Acá el portero Hennessey estuvo notable, yendo abajo bien y  mandando la pelota al tiro de esquina con un manotazo.

Gales respondió sobre el final a los 83’ con un potente remate de Aaron Ramsey que Hosseini mandó de forma notable al córner con una buena volada. Tras cartón fue expulsado el portero galés por bajar a Mehdi Taremi en la contra iraní, dejando a los europeos con uno menos en los últimos minutos de juego y con el primer expulsado de Qatar 2022.

Irán buscó y buscó con uno más y pudo por fin encontrar su premio por partida doble en los últimos minutos de adición. Primero Cheshmi abrió la cuenta a los 90+8´con un potente derechazo que se fue pegadito al palo y luego Ramin Rezaeian con una contra mortal que terminó con un picotón que superó al meta Daniel Ward. Con esto, los iraníes sumaron sus más merecidos primeros tres puntos y llegan con chances reales de jugarse su paso a octavos en la última fecha.

Los agónicos goles de Irán sobre Gales:

El próximo duelo de Irán será ante Estados Unidos el martes a las 16:00 (hora chilena) en el Estadio Al Thumama, mientras que en simultaneo y a la misma hora Gales se enfrentará a Inglaterra en el Ahmed bin Ali Stadium.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22

El partido:

Así quedó el Grupo B en Qatar 2022: