Una semana ha pasado desde que Argentina se impuso a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. Una final histórica, que culminó con la tercera coronación de la albiceleste y con Lionel Messi levantando la Copa del Mundo que tanto había esperado durante toda su carrera.

La final, eso sí, está lejos de terminar fuera de la cancha. Y es que los franceses, tras caer, han apuntado todos sus dardos en un jugador específico: Emiliano Dibu Martínez. Ya son varios galos, campeones del mundo de por medio, que han criticado al arquero del Aston Villa por su actuar en la final.

Ahora, quien se sumó a las críticas fue Patrick Vieira, parte del plantel ganador del Mundial de Francia 1998. El ex volante y actual entrenador del Crystal Palace fue muy duro con Martínez, señalando que su actuar le restó valor al título de Argentina.

“Algunas de las imágenes que vi del arquero argentino, creo que desmerecen un poco lo que Argentina logró en el Mundial”, explicó. Además, agregó que "a veces no se pueden controlar las decisiones emocionales. Pero fue una decisión estúpida por parte de Martínez hacer esto".

Vieira lo explicaba en torno al gesto realizado por el Dibu tras ganar el Guante de Oro en la final del Mundial. La imagen, que dio la vuelta al mundo, no fue bien recibida por prácticamente nadie, a excepción de Argentina, donde incluso han habido personas que se han tatuado el ahora mítico momento.