El polémico caso de chantaje que involucró a Karim Benzema y Mathieu Valbuena parece estar llegando a su fin. Este martes, L'Equipe informó que el juicio será del 20 al 22 de octubre y de ser declarado culpable, el delantero del Real Madrid arriesga una pena de hasta cinco años de prisión.

El propio Benzema reaccionó a la noticia con un desafiante mensaje en sus redes sociales: "Voilà en fin vámonos que la mascarada se acaba para siempre". Pero, ¿qué fue lo que pasó entre ambos jugadores franceses?

El caso se remonta a 2015, cuando dos hombres que tenían un supuesto video sexual de Valbuena con su esposa trataron de chantajearlo. Ante su negativa, contactaron a un amigo de infancia de Benzema para obtener su mediación, quien habló con la víctima durante una concentración de la selección francesa.

Fue así como en noviembre de aquel año, el ariete del Real Madrid pasó la noche bajo custodia policial en Versalles para declarar dentro del caso de presunto chantaje. "Creo que esto es un gran malentendido. Al principio, sólo quería que Mathieu (Valbuena) tomara conciencia de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo", aseguró Benzema ante el tribunal.

Desde entonces, el caso ha generado bastante revuelo en Francia y Karim Benzema no ha vuelto a ser convocado con la selección por decisión de Didier Deschamps, pese a que es uno de los mejores delanteros del mundo.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.