Palestino volverá a la acción este fin de semana, pues se pondrá al día por el duelo válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023. Este 1 de abril, los árabes recibirán a Magallanes en el estadio Municipal de La Cisterna a contar de las 17:30 horas. Y después de eso, debe pensar en el debut por la Copa Sudamericana.

"Estas semanas sirvieron para recuperar lesionados, trabajar y hacer hincapié en algunas falencias del equipo. Se pierde un poco de ritmo de juego, pero ganamos por el otro lado. Hay un buen ambiente en el grupo, estamos tranquilos", aseguró el defensor del Tino Fernando Meza, quien vive su segundo ciclo en la institución.

Pero el ex Colo Colo no se quedó con eso y anticipó un atractivo duelo frente a la Academia, el supercampeón del fútbol chileno. "Felicito a Magallanes por haber clasificado a la copa. Será un partido entretenido, la propuesta de ambos es jugar. Se verá un partido lindo que espero sea favorable para nosotros y un buen espectáculo para la gente", expresó el zaguero argentino de 33 años, quien ya mira el estreno internacional.

Fernando Meza está feliz por enfrentar a San Lorenzo y le mete presión al Fortaleza

El Grupo H de la Copa Sudamericana comenzará este 5 de abril, cuando Palestino visitará el imponente Arena Castelao para jugar ante Fortaleza de Brasil. Creo que está bien que sea de inmediato un partido difícil, te van marcando una vara y creo que va a estar bueno, la presión la tienen ellos. Son el equipo que sí o sí está obligado a ganar", afirmó Fernando Meza, quien le pasó toda la presión al equipo del Gato Lucero.

"Estoy muy contento. Si había un rival con el me quería enfrentar es San Lorenzo, siempre lo dije. Es un club del que soy hincha y volver al Nuevo Gasómetro es una alegría para mí", aseguró el ex zaguero del Necaxa, quien estuvo cinco temporadas en los Gauchos de Boedo antes de pasar por Olimpo de Bahía Blanca, San Marcos de Arica y Colo Colo.

 

Meza añadió que "es un grupo difícil, pero todos tienen la posibilidad de pasar. Los partidos de copa son únicos, hay que vivirlos con alegría y responsabilidad, porque el club se lo merece".