Una dura noticia llegó esta semana para Felipe MoraPortland Timbers comunicó que el delantero nacional debía someterse a una operación de restauración de cartílago en la rodilla, con una recuperación que lo dejaría fuera del resto de la temporada de la Major League Soccer.

El atacante ya había pasado por el quirófano a principios de este año para una cirugía de desbridamiento artroscópico en la misma rodilla. Pero los dolores retornaron y este martes fue operado nuevamente en Estados Unidos. "Ahora ya con mi mentalidad fuerte de cara a la recuperación", fueron sus palabras luego de la operación.

En conversación con Las Últimas Noticias, el atacante comentó sus sensaciones luego de su segunda operación. Aunque la el periodo fuera de las canchas será extenso, Mora es positivo de cara a su recuperación.

"Esta es la lesión con la recuperación más extensa que he tenido, pero soy positivo. Estoy joven y con ganas de seguir disfrutando el fútbol", manifestó el delantero.

"Esta temporada ha sido una de las más difíciles de mi carrera. No esperaba tener que pasar por una operación en dos oportunidades. Pero el dolor y la inflamación volvieron. No podía entrenar normal y en los partidos en los que me sume minutos no me sentí al 100%. Realmente era lo mejor y lo más óptimo para prolongar mi carrera. Desde un comienzo igual sabía que esto podía pasar si la artroscopia no funcionaba", complementó.

Mora tendrá un periodo de recuperación de nueve meses y espera con ansias su regreso en el primer semestre de 2024. El delantero aseguró que se siente muy a gusto en la MLS, aunque también comentó que está más que abierto a regresar a Universidad de Chile si se presenta la oportunidad.

"Me siento muy a gusto en Estados Unidos, el club se ha portado muy bien, han sido muy cálidos conmigo y con mi familia, además de que estoy en una liga que ha crecido mucho. Tengo contrato en Portland, aunque no te miento, siempre mi cariño por la U está latente. Si en algún momento se presenta una oportunidad de regresar, sería mi primera opción", cerró.