Este lunes el Portland Timbers de la MLS informó que el delantero chileno, Felipe Mora, se perderá lo que queda de temporada debido a una cirugía a la que se someterá.

El ex atacante de Audax Italiano había regresado de una lesión en junio y comenzaba a despegar, pero finalmente los médicos del equipo decidieron que debía operarse.

La cirugía, que se llevará a cabo el miércoles, contempla una restauración de cartílago en su rodilla izquierda y su recuperación tardará unos nueve meses.

"El Dr. Bert Mandelbaum realizará el procedimiento en Los Ángeles. Mora se perderá el resto de la temporada y su cronograma de regreso es de aproximadamente nueve meses", dice el club.

Luego, añade: "Mora se sometió a una cirugía de desbridamiento artroscópico de su rodilla izquierda el 18 de febrero, lo que logró que regresara por una parte de la temporada, pero los síntomas ahora requieren una intervención más extensa".

El procedimiento se realizará en la misma rodilla de la cirugía anterior, que lo mantuvo fuera casi la totalidad de la primera mitad de la temporada.

Desde que regresó de la lesión el 18 de junio ha tenido siete apariciones como suplente desde esa fecha. Su único gol en 2022 fue en el empate 1-1 frente al Vancouver Whitecaps el pasado mes de julio.

En tres temporadas con los Timbers, Mora ha jugado 55 partidos, 35 de ellos como titular y ha marcado 19 goles, además de aportar con siete asistencias.