El paraguayo José Pedrozo, con extenso pasado en el fútbol chileno, perdió la vida la madrugada de este lunes a los 38 años, tras verse involucrado en un trágico accidente automovilístico.

El Tote llegó a Chile en 2006 para vestir la camiseta de Deportes Antofagasta, elenco al que defendió hasta 2009 para luego pasar por Ñublense de Chillán, Rangers de Talca y San Marcos de Arica.

Pedrozo habría viajado con un acompañante por la carretera de su país natal, sufriendo el volcamiento del vehículo cerca de las 02:30 de la madrugada, falleciendo su compañero en el lugar y el futbolista horas más tarde en el hospital.

"Club Deportivo San Marcos de Arica, su directiva e hinchas lamentan el sensible fallecimiento de José Félix Pedrozo Bogarin, quien defendió la camiseta de nuestro club entre 2011 y 2014", escribió la escuadra nortina.

Antes de arribar a nuestro país, el zaguero paraguayo fue formado en Sol de América, pasó por Olimpia en 2005 y un año después llegó al Brasileirao, donde defendió la casaquilla de Atlético Mineiro.

En 2010, el Patrón protagonizó un escándalo en el fútbol chileno, luego de que intentara ahorcar con sus manos al árbitro Marcelo Miranda durante un partido entre Universidad de Concepción y Rangers.

Tras el episodio, José Pedrozo recibió una durísima sanción de 27 partidos sin jugar por la agresión al juez del encuentro.

"Enviamos nuestro afecto y apoyo a sus cercanos por la irreparable pérdida del Tote Pedrozo", escribió Deportes Antofagasta en Twitter.

Un año más tarde el Tote regresó a Sol de América, cumplió su castigo y luego regresó a Chile como nuevo fichaje de San Marcos de Arica.

En 2016 colgó los botines dedicándose a otras actividades, hasta que la fatídica madrugada de este luunes falleciera tras un trágico accidente de tránsito en Paraguay.