Poco duró el regreso de Héctor Tapia como director técnico en su reencuentro con Miguel Riffo como ayudante técnico: el 12 de diciembre, Club Deportes Antofagasta lo anunciaba como su nuevo entrenador, elenco al que llevaba con el ex defensor con quien dejó de trabajar tras su salida de Colo Colo. No obstante, casi dos meses exactos después, los Pumas anunciaron su salida. 

“Club Deportes Antofagasta comunica a sus abonados, hinchas y público en general que el contrato de trabajo que mantenía nuestro club con el director técnico Héctor Tapia ha finalizado el día de ayer.  El CDA agradece el compromiso y labor que realizó Héctor en conjunto con sus ayudantes en los meses que trabajaron en nuestra institución. A partir de hoy, nos abocaremos en la búsqueda del nuevo cuerpo técnico que afrontará los desafíos del Campeonato Nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile 2021”, informó el elenco Puma. 

Héctor Tapia llegó a Antofagasta con la misión de meter al equipo en Copa Libertadores luego de la sorpresiva salida de Héctor Almandoz cuando aún tenían chances de hasta pelear el título. No obstante, el rendimiento no fue el esperado y se “coronó” con una derrota por 3-1 ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, lo que apagó la última opción de ir a jugar el máximo torneo continental de clubes. El gol agónico de Carlos Muñoz ante un O’Higgins que jugó con nueve futbolistas gran parte del encuentro, eso sí, les aseguró la Copa Sudamericana. 

Tito deja el CDA con 13 partidos dirigidos, cuatro triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, además de 14 goles a favor y 19 goles en contra. 16 puntos de 39 posibles para un discreto 41,02% de rendimiento

Un nuevo trago amargo para el ex delantero, quien no ha podido reeditar lo conseguido en su primer semestre como entrenador titular donde, después de un buen interinato, tomó la banca de Colo Colo con Esteban Paredes, Julio Barroso y Jaime Valdés como grandes refuerzos para ganar la estrella 30 con el Cacique. Tras ello, pasó por Everton con un ascenso al jugar el playoff que ya estaba conseguido, tuvo otra aventura en el Cacique donde llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores y un breve paso por el Real Garcilaso de Perú.