Un partido cargado de emociones se vivió en el Estadio Calvo y Bascuñán, porque Deportes Antofagasta sufrió más de la cuenta para vencer por 1-0 a O’Higgins y asegurar un puesto en la Copa Sudamericana 2021.

El encuentro inició con la temprana expulsión de Francisco Arancibia (4’), quien en una jugada de balón dividido piso al rival. El juez no dudó, el VAR no intervino y el extremo recibió tarjeta roja directa. 

Pero eso no sería todo, porque cuando mejor jugaba el Capo de Provincia sufrió la segunda expulsión por doble tarjeta amarilla de Santiago Romero (34'). La primera fue por reclamo y la segunda por una fuerte entrada. 

Los Pumas sacaron un agónico triunfo que les permite asegurar un cupo a copas internacionales. (FOTO: Agencia Uno)

Los Pumas sacaron un agónico triunfo que les permite asegurar un cupo a copas internacionales. (FOTO: Agencia Uno)

A pesar que los Pumas tenían amplia superioriodad numérica no lograban romper la muralla defensiva que propuso el club rancagüino. Sin embargo, en los descuentos emegió la figura de Carlos Muñoz (90+2'), quien con un impecable cabezazo desató la fiesta. 

Con este resultado, Deportes Antofagasta se mantiene en la sexta posición, llega a los 48 puntos e iguala a Universidad de Chile, quien tiene un partido menos. Por su parte, O'Higgins sigue con opciones de copas internacionales, pues queda séptimo con 44 unidades.