Héctor Almandoz asumió en Club Deportes Antofagasta tras la sorpresiva salida de Juan Manuel Azconzábal para el regreso del fútbol. Consiguió buenos resultados, se encumbró arriba en la tabla, pero cinco partidos sin ganar bastaron para llegar a un final de relación abrupto y “de mutuo acuerdo”.
Tras ello, el CDA se tiró al mercado a buscar técnico y ya tiene uno listo: Héctor Tapia asumirá el desafío en los Pumas con un viejo conocido, Miguel Riffo, con quien se reencontrará tras su bullada salida de Colo Colo en 2015.
Tapia y Riffo consiguieron, como técnico titular y asistente, respectivamente, la anhelada estrella número 30 en el Cacique. Luego disputaron el bicampeonato, pero lo perdieron ante Universidad de Chile en un cerrado duelo que incluyó también a Santiago Wanderers y polémicas varias, como los dicho de Julio Barroso “denunciando” que “pasaban cosas raras”.
Finalmente, la dirigencia de Blanco y Negro le recomendó a Tapia renovar su contrato, pero solo, sin Riffo ni su PF, Juan Ramírez. Si bien en un momento esto iba a suceder, finalmente, Tito echó pie atrás. Pese a ello, la relación se rompió. El preparador físico se fue con Arturo Vidal y el ex zaguero comenzó una carrera en solitario sin mayor éxito en Unión La Calera y Deportes Iquique.
Por su parte, a Héctor Tapia no le fue mejor. Tuvo un breve paso por Everton, al que logró devolver a Primera tras ganar un playoff ante Deportes Puerto Montt, pero fue despedido al poco andar en la categoría de oro. Regresó a Colo Colo en medio del incendio de la salida de Pablo Guede y del arribo de Gabriel Ruiz-Tagle de vuelta a la presidencia donde vivió el cara y sello: clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores pero cumplió un pobre papel en el torneo local. Tras ello, fue a Real Garcilaso de Perú, donde tampoco cosechó buenos resultados.
Tapia y Riffo serán acompañados por Andrés Sánchez como segundo asistente, mientras que Hernán Torres los espera como PF, quien ya estuvo con Tito en su segundo ciclo en Colo Colo y es parte del staff fijo de Antofagasta.
COMENTARIOS