Juan Manuel Aconzábal dejó de ser el entrenador de Deportes Antofagasta, y tras un mutuo acuerdo con el elenco nortino, regresará a Argentina para dirigir a Unión de Santa Fe como reemplazante de Leonardo Madelón.

Según reportó Al Aire Libre en Cooperativa, el estratega trasandino habría iniciado las tratativas con el elenco Tatengue cuando viajó a su país natal para pasar el periodo de aislamiento debido a la crisis sanitaria por coronavirus.

"Hemos dado las facilidades necesarias a los señores (Juan) Azconzábal y (Ariel) Zapata para que continúen desempeñando su carrera profesional en su país, como manifestaron era su intención en este periodo de pandemia", informó el club Deportes Antofagasta a través de un comunicado oficial.

El argentino vivió un inusual paso por el elenco nortino, ya que se vio su proceso afectado por el estallido social y luego por la pandemia, alcanzando a dirigir sólo 18 encuentros, de los cuales ganó 9, empató 4 y perdió 5, logrando un 57% de efectividad.

El Vasco hizo uso de su cláusula de salida, cuyo valor ascendía a los 48 mil dólares, para dar por terminadas sus labores con los pumas y poder comenzar una nueva aventura junto a Unión de Santa Fe.

Una vez que Azconzábal viaje a territorio trasandino, deberá cumplir una cuarentena preventiva de 14 días antes de comenzar a trabajar directamente con el plantel del Club de la Avenida.