arrow_downward
El CDA estaba sin entrenador desde el pasado 30 de junio, cuando Juan Manuel Azconzábal hizo uso de su cláusula de salida.

MÁS VISTAS

Chile Fútbol chileno

Héctor Almandoz es el nuevo entrenador de Deportes Antofagasta y sueña con clasificar a copas internacionales

Pese a que nombres como Juan José Ribera y Dalcio Giovagnoli sonaron con fuerza, finalmente el argentino, ex Rangers y Deportes Copiapó, asumió la banca Puma, donde llega con grandes objetivos.

escrito por
Constanza Sandoval

El CDA estaba sin entrenador desde el pasado 30 de junio, cuando Juan Manuel Azconzábal hizo uso de su cláusula de salida.

El CDA estaba sin entrenador desde el pasado 30 de junio, cuando Juan Manuel Azconzábal hizo uso de su cláusula de salida. (Foto: CDA)

Héctor Almandoz fue presentado como nuevo entrenador de Deportes Antofagasta, escuadra donde arriba con ambiciosas metas de luchar en el plano nacional e internacional.

Antofagasta oficializó este jueves la llegada de Almandoz, estratega argentino con experiencia en el fútbol chileno tras haber dirigido a Rangers de Talca entre 2015 y 2016, y a Deportes Copiapó entre 2018 y 2020.

"Es una situación linda, importante y difícil porque dejábamos a un plantel, una ilusión, pero en el fútbol y la vida se toman decisiones y hemos tomado esta, por lo que estamos convencidos de este camino que queremos recorrer en un club importante como lo es el CDA", comentó Almandoz.

El trasandino fue presentado bajo estrictos protocolos sanitarios.

Pero además el "coio", como le conocen en el mundo del fútbol, llegó a Antofagasta con una mentalidad ganadora, y no tuvo miedo en revelar sus ambiciosos objetivos:

"El desafío nuestro es reforzar la ilusión y el trabajo que se venía haciendo. Mi cabeza es ganar y mentalizar a este grupo, primero para pelear el torneo y segundo, meternos a una copa internacional. Ese es el objetivo que le plantee al presidente y a los futbolistas", contó el estratega de 52 años.

El club nortino se había quedado sin entrenador el pasado 30 de junio, cuando Juan Manuel Azconzábal hizo uso de su cláusula de salida, cuyo valor ascendía a los 48 mil dólares, para finalizar su estadía con los pumas y dirigir a Colón de Santa Fe en su país natal.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;