El penal que se le sancionó a Argentina ante Croacia, que le permitió a Lionel Messiabrir la cuenta, fuecentro de polémica. Esto porque Julián Álvarez parece chocar al meta europeoDominik Livakovic, algo que fue refrendado por el ex árbitro internacional mexicano Felipe Ramos Rizo.
En su cuenta de Twitter, donde es bastante activo, el juez que pitó en el Mundial de Corea-Japón fue categórico en opinar sobre la jugada que cobró el árbitro italiano Daniele Orsato. “Penal inexistente”, fue lo primero que señaló el azteca.
Luego indica “por favor, eso no es penal”, antes de entrar en el detalle de la jugada entre el trasandino y el croata. “El portero de Croacia está detenido y el argentino choca”, manifiesta sobre el encontrón de la rodilla izquierda del delantero del ManchesterCity con la pierna derecha del arquero.
Una jugada que seguramente será estudiada por muchos árbitros en el mundo, debido a que ni siquiera hubo llamado del VAR para mirar la jugada, dándole la derecha a lo que el juez italiano detectó inmediatamente en cancha.
Fue el cuarto penal que se le dio a Argentina en el Mundial, siendo el tercero con bastante polémica: el primero fue en el debut ante Arabia Saudita tras un llamado del VAR; luego otro contra Polonia nuevamente con asistencia del VAR; y en cuartos de final, ante Arabia Saudita, se cobró una falta clarísima sobre Huevo Acuña en el área.
Tres de estos lanzamientos fueron anotados por Messi, algo que tiene al argentino como máximo goleador del torneo junto a Kylian Mbappé. Eso sí, el francés tiene un partido menos, ya que recién este miércoles jugará su semifinal ante Marruecos.