Everton de Viña del Mar enfrentará este martes 1 de marzo un importantísimo desafío para seguir buscando entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que visitarán a Monagas en el partido de vuelta por la segunda fase previa y lo harán con un favorable marcador como respaldo.

Eso porque el cuadro Oro y Cielo venció al elenco llanero por 3-0 en la ida jugada en el estadio Sausalito el pasado martes 22 de febrero, por lo que llegan al partido con un pie en la próxima ronda. Y para disputar el segundo partido la delegación del club ya se encuentra en la ciudad de Maturín, en el estado de Monagas.

Y es que el conjunto viñamarino comenzó su desplazamiento este domingo 27 de febrero saliendo desde Santiago con rumbo a Colombia para hacer escala, y desde el aeropuerto El Dorado tomaron un avión que los llevó hasta Maturín, a donde llegaron por la noche.

Con esto, el equipo dirigido por Francisco Meneghini seguramente ya estará descansando y ajustando detalles para su partido de este martes, donde tendrán que salir a defender el 3-0 que tienen a favor para poder decir presente en la siguiente fase del torneo.

Cabe resaltar que en el partido de ida jugado en condición de local Everton se impuso por 3-0 con goles de Lucas Di Yorio (17' y 52') y de Ismael Sosa (25'), por lo que un empate o incluso una derrota por 1-0 o 2-0 los hace avanzar directamente a la siguiente etapa.

Y es que en caso de ganar la llave los Ruleteros no se meterán directamente a la fase de grupos, sino que tendrán que enfrentar una tercera ronda, donde asoma Audax Italiano o Estudiantes de La Plata como posibles rivales, y recién ahí podrían entrar a la fase que se jugará entre el 6 de abril y el 25 de mayo.

Así las cosas, Everton jugará este martes 1 de marzo ante Monagas en el estadio Monumental de Maturín a contar de las 19:15 horas el partido de vuelta por la segunda fase previa del torneo de clubes más importante del continente, donde sueñan con seguir avanzando.