La temporada 2022 en el plano internacional para el fútbol chileno arrancó este martes y lo hace a lo grande. Al término de la primera mitad, Everton de Viña del Mar está venciendo por 2-0 al Monagas en su debut en la Copa Libertadores.

Los Ruleteros habían tenido un irregular inicio en el Campeonato Nacional, pero sacaron las garras ante los venezolanos para dar el primer golpe. Y no lo hicieron de cualquier forma, sino que con dos golazos para armar la fiesta en el estadio Sausalito.

Luego de haber avisado en un par de ocasiones en el área rival, la apertura de la cuenta llegó a los 17' minutos. Lucas di Yorio, que ha tenido una buena actuación ante el Monagas, fue el encargado de poner en ventaja a Everton.

Luego de recuperar una pelota en la mitad de la cancha, el balón le quedó a Juan Cuevas, quien levantó la cabeza y le dejó el pase servido a su compañero. Ahí el delantero se acomodó, eludió un rival y sacó un remate inatajable para el 1-0.

 

Revisa el gol de Lucas Di Yorio para el 1-0 de Everton ante Monagas

Y cuando parecía que la apertura de la cuenta relajaba a Everton, al equipo se le abrió el apetito para ir por un premio mayor. Fue así que en el minuto 25' llegaría el 2-0 de la mano de Ismael Sosa, que sacó un tremendo zapatazo desde fuera del área para meter la pelota dentro de la portería.

Revisa el gol de Ismael Sosa para el 2-0 de Everton ante Monagas

***

En el segundo tiempo se esperaba que el Monagas saliera a buscar el empate o alguna reacción, pero los venezolanos no encontraron la forma de hacer daño. Y para colmo de ellos, el Everton estiró aún más su ventaja gracias a Di Yorio, que en el 52' recibió un centro perfecto para meter un cabezazo y decretar el 3-0.

Revisa el segundo gol de Lucas Di Yorio para el 3-0 de Everton ante Monagas