El Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini agarró vuelo en España tras un tibio inicio de temporada, y actualmente es séptimo en La Liga a sólo dos puntos de meterse en puestos de clasificación a la UEFA Champions League.

Los Verdiblancos recibieron al Getafe en el Benito Villamarín por la jornada 7 de la competencia local, y con el capitán de La Roja en el arco lograron imponerse por 2-0 sin mayores dificultades, sumando tres puntos de oro.

Vale recordar que Betis venía de triunfos ante Granada y Osasuna por La Liga y victoria ante Celtic por Europa League, además de un empate ante Espanyol en el certamen español, sacando aplausos en la prensa española por su buen presente.

El Diario de Sevilla dedicó una página completa al buen momento del elenco de Pellegrini y Bravo. "Ganar, ganar, ganar y volver a ganar, ganar y ganar...". Frase que dejó para la historia don Luis Aragonés. Palabras de un sabio recogidas por un ingeniero, Manuel Pellegrini, en la construcción de un Betis ganador".

"Este Betis de don Manuel (Pellegrini) es una máquina de ganar, un equipo incómodo de batir para su rival y que anoche (domingo) ante el Getafe dio buena muestra de su poderío", añadieron.

El citado medio incluso destacó que el triunfazo de los Verdiblancos ante Getafe pudo ser mucho más abultado, asegurando que "de haber estado más acertado en la finalización y con algo más de fortuna en los balones que se estrellaron en los palos hubiera logrado un mayor resultado".

El entrenador chileno fue alabado en España por la enorme campaña del Betis hasta ahora.

El entrenador chileno fue alabado en España por la enorme campaña del Betis hasta ahora.

Además, y como si fuera poco, los españoles aplaudieron la experiencia y pericia del Ingeniero para darle un nuevo aire a jugadores que parecían alejados irrevocablemente de su mejor versión.

 

 

"La mano del técnico chileno, faro y guía de este Betis ganador. Pellegrini ha conseguido que William Carvalho vuelva a ser futbolista", complementaron.

 

Por último, el diario español aplaudió el presente del club augurándole un gran futuro junto al Ingeniero, asegurando que "al fin y al cabo este Betis gana, gana y gana. Esa bonita costumbre instalada por don Manuel (Pellegrini). Budapest, próxima parada".