El Real Betis de Manuel Pellegrini le ganó como visita al Osasuna por 1-3 en un partido de dientes apretados, con Claudio Bravo titularísimo en el arco de los sevillanos. El duelo disputado en el estadio El Sadar de Pamplona corresponde a la sexta fecha de La Liga española.

Claudio Bravo no tuvo mucho trabajo y apenas se movió con un par de atajadas cómodas. En el gol del Osasuna nada pudo hacer y en el complemento pasó susto con la salvedad que un par de ocasiones de los locales salieron levemente desviadas.

Kike Hermoso abrió la cuenta para el Betis en los 20’, pero Kike empató en los 39’ con un golazo al definir con efecto al palo más lejano un mano a mano con Bravo.

Ya en el segundo tiempo, Real Betis consiguió el triunfo con suspenso y tensión: Martín Montoya cedió a Juanmi y el delantero español la mandó dentro. El guardalíneas levantó la bandera pese a que el gol era válido por metros, y también se alegó una posible mano. El VAR dilucidó todo y se cobró el tanto.

Ya en los descuentos, Willian José sentenció la victoria del Betis con un cachetazo de globito ante la salida del arquero Sergio Herrera por emergencia (90’+2).

Con el triunfo, Real Betis alcanza la séptima posición de la tabla con 9 puntos y queda a tiro de cañón para meterse en zona de clasificación internacional. Osasuna cae un lugar al décimo casillero con 8 positivos. En próxima fecha, este domingo, el equipos de los chilenos recibe al Getafe.